Buscar en este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

Día de la Bicicleta. Miguelturra 2011

Acaba de celebrarse el Día de la Bicicleta en Miguelturra y, a pesar de que se trata sólo de un evento lúdico y de que ya me gustaría que hubiese la misma cantidad de personas en los que se hacen reivindicativos, la participación ha sido muy alta: casi 500 personas "apuntadas", más las que preferimos no hacer colas de 15 minutos sólo para entrar en el sorteo de una bici y tomar un refresco de gorra.
Lo impresionante fue la alta participación de niños. Ahí queda demostrado que, si la vía es segura y no hay peligros a motor, todos podemos circular en bicicleta por nuestras ciudades  tranquilamente (¡Carril bici entre Miguelturra y Ciudad Real YA! Perdón, se me ha escapado).
Volviendo al tema, aquí os dejo algunas fotos de cómo estaba la Plaza de la Constitución antes de la salida.







La organización fue muy buena y Protección Civil estuvo siempre pendiente de que no se inclumplieran las normas básicas de seguridad, aunque había mucho niño con prisas que provocó más de un choque sin importancia.
Aquí os dejo también un video (¡mi primer video!) que, por ir la cámara en el manillar y ser muy difícil circular entre tanta gente, se mueve demasiado y marea un poco (la próxima vez llevaré la cámara en la cabeza). Pero como muestra sirve.


No hay comentarios: